Dan 15 años de cárcel a ‘huachicolero’ en Nezahualcóyotl

Estado de México.-Un hombre fue condenado a 15 años prisión por sustracción ilícita de hidrocarburo, por lo que es acusado de robar siete mil litros de turbosina en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

El implicado identificado como Juan “B” fue detenido mientras extraía hidrocarburos de una toma clandestina a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de una manguera conectada a una pipa.

Elementos de la policía local lo detuvieron y aseguraron siete mil 59 litros de turbosina, la pipa, un vehículo más, tres teléfonos celulares y diversos objetos.

En septiembre de 2019, la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos (UEIARV), de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), había obtenido la sentencia, pero Juan “B” interpuso recurso de apelación.

En consecuencia, el Tercer Tribunal Unitario del Segundo Circuito, con residencia en Nezahualcóyotl, Estado de México, ordenó revocar la sentencia y proceder a la reposición parcial del procedimiento.

Tras agotar diversos actos procesales, se llevó a cabo audiencia de reposición parcial de juicio, por lo que una vez escuchados los alegatos de las partes, el juez de la causa emitió nuevamente fallo condenatorio.

Notimex