Dan 20 años de cárcel al JJ por delincuencia organizada

México- José Jorge Balderas Garza alias “El JJ” fue sentenciado a 20 años de prisión y 500 días multa por el delito de delincuencia organizada.

La sentencia condenatoria, emitida por el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca de Lerdo, es distinta al proceso que se sigue por las lesiones al jugador de  futbol Salvador Cabañas.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) “José Jorge “B” fue detenido en 2011 por elementos de la Policía Federal, en cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra por su probable participación como operador de una organización delictiva”.

En su momento “El JJ” fue señalado como miembro del Cártel de los Beltrán Leyva y colaborado de Edgar Valdez Villareal alias “La Barbie”.

El Bar Bar

La madrugada del 25 de enero de 2010 el futbolista uruguayo, que jugaba para el Club América recibió un disparo en la cabeza en los baños de el establecimiento Bar Bar.

Por los hechos se señaló a El JJ y a José Barreto García, alias “El contador”, ambos arrestados, así como al gerente del establecimiento.

 

RVA