Dan 20 años de cárcel a mujer que se dedicaba a la trata de personas en la Cuauhtémoc

Magistrados de la Sexta Sala Penal confirmaron la sentencia a 20 años de prisión contra una mujer por el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, luego de que éste intentó defender a una persona que ejercía el sexoservicio.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina detalló que además los juzgadores incrementaron la multa por concepto de reparación del daño contra la inculpada, la cual pasó de 358 mil 400 pesos a 362 mil 700, misma que quedó asentada en el Toca C 134/2017.

De acuerdo con los antecedentes del caso, indicaron las autoridades, la sentenciada también se dedicaba a la trata de personas y, junto con otros copartícipes, cobraba a las sexoservidoras determinadas cuotas de dinero a cambio de dejarlas ejercer dicha actividad.

Explicaron que las mujeres que se negaban a pagar eran golpeadas, como ocurrió el 29 de abril de 2016, cuando una de ellas no quiso cumplir con el monto establecido y fue lesionada por los cómplices de la imputada.

Ante esta situación, la procuraduría capitalina precisó que un amigo de la afectada trató de defenderla y, por ello, fue agredido con un arma punzocortante que le causó la muerte un día después.

Después de iniciar una averiguación previa en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron tareas de campo, gabinete e inteligencia para esclarecer el ilícito y, de esta manera, la implicada fue detenida el 20 de mayo de 2016 en la colonia Guerrero.