Dan 27 años de cárcel a joven que mató a su propia hija en Puebla

A casi un año y siete meses de que un joven fuese detenido por ser sospechoso de la muerte de su hija en el poblado de San Pedro, Cholula, el mismo fue condenado a 27 años de prisión tras confirmarse los hechos, esto debido a que el padre, Esteban “N”., no quiso asumir la responsabilidad de la menor.

Los hechos comenzaron durante abril de 2016, cuando el ahora sentenciado acudió ante un Ministerio Público para reportar el presunto robo de su hija, la cual tenía menos de un mes de haber nacido.

Inicialmente, los testimonios del padre señalaron que la menor había sido arrebata de sus brazos por dos sujetos, quienes supuestamente habían logrado huir a bordo de un vehículo Nissan Tsuru; no obstante, y luego de la recreación de los hechos, los agentes se percataron de inconsistencias y contradicciones.

Tras ser sometido a múltiples interrogatorios, el padre confesó el crimen y reveló que el cuerpo de la bebé lo había abandonado en un baldío cercano al fraccionamiento Garzas Tres; reportes policiacos confirmaron que la menor murió de asfixia.

Según las indagatorias, Esteban “N” mató a su hija porque fue obligado a trabajar para asumir la responsabilidad económica que representaba.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó los hechos y condenó al joven por el delito de homicidio en razón de parentesco.

NOTA RELACIONADA: Nombran a los nuevos titulares de Hacienda y Pemex​

NOTA RELACIONADA: Promete González Anaya estabilidad macroeconómica y finanzas sanas​