Dan 37 años de prisión a 'Lord Nazi Ruso' por homicidio

México.-Aleksei Makeev, mejor conocido como “Lord Nazi Ruso”, fue sentenciado a 37 años seis meses de prisión por el asesinato de un joven de 20 años, a quien apuñaló en repetidas ocasiones el 19 de mayo de 2017.

Además de esto, el responsable de homicidio calificado tendrá que pagar 405 mil dos pesos con 40 centavos y una multa de dos mil 250 días.

El hombre de origen ruso causó polémica luego de que se difundieran, mediante videos publicados en Twitter, las ofensas discriminatorias que expresaba en contra de los pobladores desde el techo de su domicilio, ubicado en la Supermanzana 70, en Cancún Quintana Roo.

Ante esto, el 19 de mayo de 2017 un grupo de vecinos decidió organizarse para enfrentar al sujeto, y después de que lograron subir a la azotea de su casa, lo acorralaron.

Entre la pelea, el joven identificado como Carlos “N” se acercó para hacer frente al sujeto, lo que ocasionó que Makeev lo atacara con un arma blanca causándole la muerte.

Aleksei Makeev fue salvado por autoridades estatales de ser linchado en el lugar, y posteriormente fue trasladado a la cárcel de Chetumal y luego al Centro de Reinserción Penal de Cancún.

La defensa alegó que la agresión  que dio muerte al hombre de 20 años fue en legítima defensa, sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo logró acreditar de manera científica con datos de prueba y estudios de la mecánica de los hechos, que el imputado tenía un cuchillo con el que atacó al hoy occiso y aprovechándose de su superioridad le clavó un cuchillo en varias ocasiones.

ACV