Dan autoridades la bienvenida a la nueva Constitución de la Ciudad de México

Ciudad de México.- El legislador del primer Congreso de la Ciudad de México, Alejandro Encinas, recibió de los nuevos diputados locales la nueva Constitución Política de la Ciudad de México.

Encinas indicó que la Constitución de la Cuidad de México superó críticas e impugnaciones de “mala fe por parte del Presidente de la República, quien no honró su palabra.

Además, indicó que este nuevo documento “pone en el centro de la atención la dignidad humana y prioriza el interés público sobre el privado”.

“Nuestra Constitución pasa de un Estado de Derecho a un Estado de Derechos, en donde cada persona goza del libre derecho a la autodeterminación”, indicó.  

Destacó que con la Carta Magna los capitalinos gozarán de nuevos derechos, como el de la muerte digna y la no privatización del agua.

La nueva Constitución de la CDMX refuerza los mecanismos de la democracia representativa, muestra de ello es la eliminación del fuero, que tiene el objetivo de acabar con el clientelismo político,

Las delegaciones quedarán atrás a partir del primero de octubre para dar paso a las alcaldías y aseveró que la nueva legislación que regirá a la CDMX plasma una nueva visión de desarrollo metropolitano, la cual impactará en las 59 zonas metropolitanas del país.

JTR