Dan banderazo para la construcción de la refinería de Dos Bocas

Ciudad de México.- Desde Tabasco, dentro de las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio el banderazo de salida para que inicien los trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas.

El primer mandatario señaló que espera que la obra quede concluida en mayo de 2022, con una inversión máxima aproximada de 160 mil millones de pesos.

Dijo que se eligió Dos Bocas por ser un lugar estratégico y porque a él llegan un millón cien mil barriles de petróleo diarios que abastecen a las seis refinerías del país. Asimismo, reiteró su compromiso de no aumentar, en términos reales, los precios de las gasolinas, del gas y la luz.

“Esto es un beneficio para el sureste, es un acto de justicia para Tabasco y esta zona del territorio nacional debido a que han aportado al desarrollo nacional”, acotó.

En tanto, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, informó en materia de permisos y estudios para la edificación de esta obra, todo será cumplido de acuerdo a la ley.

Nota recomendada: Instalan el 99 por ciento de casillas en Puebla

Por otro lado, AMLO comentó que se tienen buenas relaciones con Estados Unidos y con las naciones del mundo, pero “no queremos exponernos. Hay que actuar de manera precavida cuando se trata de la soberanía nacional”.

IMCM