Dan a conocer la segunda edición de la Copa Qatar- México 2020

Por Omar Bruno Salvador

Con el objetivo de fomentar el deporte en la juventud mexicana, seguir fomentando la inclusión de la mujer en el futbol, detectar nuevos talentos nacionales a través de visorias y sobre todo ir calentando el espíritu mundialista en el país, la embajada de Qatar en México anunció la Copa Qatar- México 2020.

El certamen se desarrollará del 25 de enero al 9 de febrero del presente año en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, en la alcaldía de Iztacalco.

El anfitrión del evento Mohammed Jassim Al-Kuwari, embajador de Qatar en México, resaltó en la presentación del torneo que “me complace impulsar el deporte en el país, por esa razón llevaremos a cabo el torneo de futbol Qatar- México 2020”.

Del mismo modo, Al-Kuwari reveló sobre cómo estarán integrados los participantes y de la inclusión de las mujeres en el certamen. “El torneo estará compuesto por tres categorías: femenil, varonil y juvenil, cada una será integrada por 12 equipos. Nuestro gran interés es que la mujer sea pilar del evento y habrá una categoría para ellas”, subrayó.

Por su parte, Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, afirmó que los equipos de la Liga MX: América, Pachuca, Pumas y Cruz Azul, estarán participando con visorias a lo largo del campeonato. “La alcaldía que represento trabajará con la embajada qatarí para fomentar el desarrollo del deporte en México. Le doy la bienvenida a los equipos de la Liga MX que participarán con las visorias para darle seguimiento a los jugadores que participarán”, relató.

Aunado a ello, el embajador qatarí relató a los medios de información que se dieron cita al evento, que el Mundial de Qatar 2022 “será el único certamen de Copa del Mundo en el que se podrá llegar de un estadio a otro en menos de 45 minutos; invito a los mexicanos para que nos visiten, disfruten de la bondad y nobleza de los qatarís que los harán sentir como en casa”.