Dan cumplimento a otra orden de aprehensión contra ‘El Betito’

Ciudad de México.- En relación a un secuestro que se cometió en agosto de 2017, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Roberto Moyado Esparza, El Betito, quien ya se encuentra detenido desde el pasado 8 de agosto y es el supuesto líder del grupo criminal de La Unión Tepito.

Tras la determinación de un juez, para vincular al imputado en delitos en contra la salud, delincuencia organizada y portación de arma; la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) destacó que se ejecutó el mandato oficial en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde estaba El Betito.

NOTA RELACIONADA: La PGJ-CMDX busca imputar más delitos a ‘El Betito’

La PGJ informó que durante las próximas horas se realizará la audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión, donde se formulará la imputación y se solicitará la vinculación del acusado al secuestro.

Por otra parte, este jueves autoridades judiciales indicaron que Moyado Esparza ya fue trasladado al Reclusorio Norte a un centro Federal de Readaptación Social, por razones de seguridad.

NOTA RELACIONADA: ‘El Betito’ teme por su vida y pide protección especial

 A El Betito se le atribuye, entre varios crímenes, la creación del grupo con mayor responsabilidad en el narcotráfico en la Ciudad de México.

NJAR