Dan de baja a policías federales por presunto caso de extorsión

Ciudad de México.- Seis elementos de la Policía Federal que fueron sorprendidos mientras presuntamente realizaban un acto de extorsión en calles del estado de Querétaro, serán retirados de sus funciones, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

De acuerdo con la investigación, sin que los uniformados se percataran, uno de los afectados dio aviso al 911 para notificar el abuso de poder, por lo que al lugar llegó una patrulla de la policía municipal, donde los efectivos locales aseguraron a los federales.

Los agentes adscritos a la División de Fuerzas Federales detuvieron un automóvil en el que viajaban tres jóvenes por presuntamente incurrir en una falta de tránsito, solicitándoles 10 mil pesos para no ser detenidos, según el parte oficial.

Nota recomendada: En 45 días EU evaluará si flujo migratorio disminuyó; en 90 días tomará decisión

Los seis elementos fueron puestos a disposición de Fiscalía General de la República (FGR) donde se definirá su situación jurídica.

Por su parte, la SSPC indicó que instruyó a la Unidad de Asuntos Internos a abrir un expediente e iniciar el procedimiento para darlos de baja, asimismo, resaltó que colaborará con las instancias correspondientes en la integración de la carpeta de investigación.

IMCM