Dan dos años de prisión a esposo de española asesinada

El Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas informó este miércoles que el juez de Control ordenó dos años de prisión preventiva contra Jorge Fernández, esposo de la española asesinada en Tamaulipas.

Tras ser arrestado por su sospechosa declaración, el juez determinó vincular a proceso a Jorge Fernández por homicidio calificado y otorgó un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

NOTA RELACIONADA: Detienen a esposo de la española asesinada en Tamaulipas

Durante la audiencia inicial, de un poco más de 15 horas, el acusado negó ser el responsable de la muerte de su esposa, Pilar Garrido.

Al igual el abogado defensor, Martín Lozano, expresó su molestia por la decisión que tomo el juez en contra Jorge Fernández.

“Hasta el momento solo hay una sospecha, y esto es algo mínimo, se está basando la fiscalía en inconsistencias y contradicciones que mi cliente tuvo cuando fue a poner la denuncia de la privación ilegal de su esposa, es decir, no hay ningún indicio directo o indirecto que lo relacione como autor de ese homicidio”, aclaró el abogado de Fernández.

Por ahora el detenido se encuentra en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria para cumplir con la medida cautelar, mientras la Procuraduría General de Justicia (PGJ) continúa con la investigación del caso.