Dan el banderazo de salida a boletas para consulta de Presupuesto Participativo

Ciudad de México.- Autoridades electorales de la capital dieron el banderazo de salida a la documentación que se utilizará en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019, así como las boletas y actas de la consulta para niñas, niños y adolescentes 2018, esto en los Talleres Gráficos de México.

Myriam Alarcón Reyes, Bernardo Valle Monroy, Yuri Gabriel Beltrán y Mauricio Huesca Rodríguez, consejeros electorales, junto con el Contralor General, Jorge Alberto Díazconti, el Secretario Ejecutivo, Rubén Geraldo Venegas, y el Secretario Administrativo del IECM, Alejandro Fidencio González , dieron luz verde a la salida de los vehículos que distribuirán el material impreso en las 33 sedes distritales del Instituto Electoral.

Myriam Alarcón Reyes, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del IECM, informó que entre este jueves y viernes se entregarán a los 33 distritos electorales dos millones 750 mil papeletas de opinión, 400 mil actas, un millón de documentos consultivos auxiliares y 150 mil mascarillas Braille.

Además, informó que dicho material será utilizado en las 2 mil 500 mesas receptoras de opinión que se instalarán el 2 de septiembre para las mil 810 colonias que llevarán a cabo la consulta sobre presupuesto participativo.

Por otro lado, informó que el domingo 2 de septiembre serán instaladas 2 mil 562 Mesas Receptoras de Opinión, que estarán ubicadas en escuelas privadas, oficinas públicas, espacios culturales, hospitales, lugares públicos y domicilio particulares;  para la Consulta de niñas, niños y adolescentes 2018 serán  instaladas 660 Mesas Receptoras de Expresión en puntos de gran afluencia como el Papalote Museo del Niño, Six Flags, Kidzania y el Centro Nacional de las Artes, entre otros.

Para la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto 2019 se recibirán opiniones vía internet, entre el 28 y 30 de agosto, para lo cual se han pre-registrado cerca de 6 mil  ciudadanos interesados en participar en el ejercicio, mediante esa modalidad.

Además, indicó que este ejercicio permitirá generar resultados que servirían para el desarrollo de políticas y programas, las cuales serán entregadas a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, al Congreso capitalino, alcaldías e instituciones encargadas de atender a este grupo.

JTR