Dan impulso a proyectos productivos

Naucalpan, Méx.- El organismo Naucalpan Emprende capacita a representantes de 84 proyectos productivos, uno de los cuales se convertirá en el ganador de la segunda convocatoria de la Incubadora Integral Empresarial.

Cuidando los lineamientos de sana distancia, se privilegia el trabajo mediante webinars impartidos por expertas y expertos en la materia.

Se trata de 16 seminarios virtuales, llevados a cabo durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, en los cuales especialistas sobre temas como finanzas, marketing, desarrollo de producto, prototipo, derecho o emergencias sanitarias, por mencionar algunos, han hablado sobre los aspectos a considerar al momento de fundar una mipyme.

De acuerdo con el coordinador general de Naucalpan Emprende, Jorge Antonio Salazar Alfaro, estos talleres, presentados en mayo y junio, forman parte de la fase Incubación Digital, misma que funge como preparación para la etapa presencial, la cual se prevé para agosto.

“Se realizaron dos webinars por semana durante dos meses, la idea es que las y los emprendedores desarrollen su modelo de negocios desde la comodidad de su casa y a su propio ritmo, nosotros utilizamos esta etapa como un filtro para ver quiénes realmente tienen la perseverancia”, detalló.

Si bien durante el año se han impartido cerca de una veintena de conferencias en línea, el sitio web del organismo (www.adnemprendedor.mx) aloja decenas de capacitaciones virtuales, a las que participantes y ciudadanía en general pueden acceder de forma gratuita.