Dan más de 4 años de cárcel a tres sujetos dedicados a robar en la CDMX

El Tribunal de Enjuiciamiento dictó ayer la sentencia individual de cuatro años y nueve meses de prisión, contra una pandilla formada por tres hombres que cometieron un doble asalto. La Procuraduría General de Justicia capitalina calificó los delitos como robo agravado.

Los hechos se reportaron el 15 de agosto de 2016 y se decretó para cada uno que deberán pagar una multa de 6 mil 573 pesos.

El primer delito fue registrado a las 20:30 hrs, ubicado en calle Hidalgo, Colonia Consejo Agrarista, donde uno de los sujetos detuvo a un hombre para arrebatarle su celular y atacarlo con un picahielo, mientras sus dos compañeros lo acorralaban para evitar que escapara; después del ataque los sujetos se dieron a la fuga en un taxi.

Al pasar unos minutos, la pandilla cometió su segundo delito en una unidad sobre la calle Canal Imperial casi esquina con Canal de Houston de la Colonia Insurgentes, cuando se acercaron a una mujer que pasaba cerca del sitio, quien iba escuchando música en su teléfono. Los tres atacantes bajaron del vehículo para amenazarla y robar su teléfono, audífonos, y su bolsa de mano que incluía varios objetos y dinero en efectivo.

Agentes de la Policía de Investigación lograron rastrear a los delincuentes y detenerlos en la esquina calle Río Peritas y Río Churubusco en la Colonia Puente Blanco, Delegación Iztapalapa. Los tres hombres ya fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Coordinación Territorial IZP-6; ya dieron inicio los procedimientos para establecer el delito.

 

NTX