Dan perdón a tres mexicanos condenados a muerte en Malasia

México.- Tres mexicanos fueron repatriados a nuestro país desde Malasia, luego de haber sido perdonados por el sultán del estado de Johor, Ibrahim Ismail Ibni Almarhum Sultan Iskandar Al-Haj, mismo que en septiembre de 2018 había anunciado su decisión de conmutar la pena de muerte a los tres hombres.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseveró que en cualquier tipo de casos, el gobierno mexicano brindará asistencia y protección consular a los mexicanos en el exterior. Asimismo, señaló que México se opone a la pena de muerte y apoya la adopción de una moratoria de ejecuciones y eventualmente su abolición.

Luego de darse a conocer la decisión por parte del mandatario de Johor, el Gobierno de México expresó su reconocimiento por esta acción humanitaria hacía sus connacionales.

Los tres hombres de nacionalidad mexicana fueron detenidos en 2008 y en 2012 en el estado de Johor, los cuales habían sido sentenciados a la pena de muerte en 2018 por realizar delitos contra la salud, sin embargo, este año fueron perdonados y regresados a México.

DCVC