Ciudad de México.- El señor Ramón Merino, quien fue detenido en días recientes por matar a un sujeto que intentó secuestrar a uno de sus hijos de 22 años en el municipio de Acultzingo, en Veracruz, fue liberado este lunes debido a que un juez de control resolvió variar el delito por el de homicidio en riña.

Esto, de acuerdo con lo informado por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, que subrayó que originalmente se habían aportado los datos de prueba para solicitar su vinculación por el delito de homicidio.

Sin embargo, se fijó como plazo de investigación complementaria un periodo de tres meses, mientras que en la medida cautelar también se aprobó una variación y se resolvió otorgar la prisión domiciliaria.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 133 del código penal local, “quien prive de la vida a otro en riña se le impondrán prisión de cinco a doce años si fuere el provocador, y de cuatro a ocho años si se trata del provocado, y multa hasta de doscientos días de salario”.

Nota recomendada: Gobierno federal confirma incremento del salario mínimo; el más alto en 44 años

Cabe mencionar que bastantes pobladores estuvieron en desacuerdo en que esta persona, bautizada en redes sociales como “Don Ramón”, fuera sentenciada, pues consideraban que actuó en defensa propia al usar su rifle.

Asimismo, los inconformes habían bloqueado la carretera federal Orizaba-Tehuacán para manifestarse e incluso crearon el hashtag #LiberenADonRamón para unirse a esta exigencia y solidarizarse con él.

Con información de Notimex

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: