Dan seis años de cárcel a maestro pederasta de kínder en la GAM

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal dictó una sentencia de seis años y nueve meses de prisión a Raúl Armando “N”, maestro del kínder Marcelino Champagnat, en la alcaldía Gustavo A. Madero, acusado por el delito de pederastia.

Luego de que el implicado admitiera su culpabilidad del delito en agravio de un menor, el juez federal impuso dicha sentencia, además de una multa de 45 mil 337 pesos, la reparación del daño a la víctima, así como la prohibición de ocupar el cargo de docente en cualquier centro educativo.

La condena contra el profesor derivó de la denuncia de la madre de uno de los menores de edad.

Aparte de este caso, se sabe que el sentenciado también abusaba sexualmente de otros pequeños del preescolar, a quienes amenazaba diciéndoles que “el coco” asesinaría a sus papás si contaban lo que hacía con ellos.

Nota recomendada: Video: Sujeto golpea hasta asesinar a pitbull en Iztapalapa; internautas identifican a agresor

El año pasado la Fiscalía General de la República recibió 39 contra Raúl Armando sobre presuntos delitos de abuso en agravio de niñas y niños, ocurridos en el interior del jardín de niños.

Hasta diciembre pasado, la Subprocuraduría de Derechos Humanos había brindado atención a 73 padres de familia, de los cuales se recabaron entrevistas a 63 de ellos, por advertir datos que hacen presumir la comisión de un delito contra sus hijas o hijos.

En tanto, la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) otorgó atención psicológica a 53 niñas y niños de dicho centro escolar.

DCVC