Dan un año de cárcel a periodista vinculado a asesinato de María Ferral

VERACRUZ.- Un juez de control de Veracruz ordenó la medida cautelar de un año de prisión preventiva para el presunto responsable homicidio de la periodista María Elena Ferral Hernández cometido el lunes 30 de marzo.

Tras una audiencia de siete horas llevada a cabo este viernes, se dictó prisión preventiva contra el  periodista veracruzano, identificado como José “N”, acusado por su presunta participación en el asesinato de la comunicadora en el municipio de Papantla.

La información fue dada a conocer por la Secretaría General de Gobierno de Veracruz, la cual puntualizó que a José "N" se le halló “un mensaje de texto que lo involucra directamente como partícipe del crimen en contra de Ferral.

Nota recomendada: Al menos 24 personas han muerto por ingesta de alcohol adulterado en Jalisco

La detención ha desatado opiniones encontradas entre los compañeros de los medios de comunicación, además de que se han desatado inconformidades debido a que el periodista rindió su declaración sin la presencia de su abogado defensor.

El implicado fue detenido el 26 de abril por agentes del Ministerio Público mientras manejaba su vehículo acompañado de su familia.

“No tengo nada qué ver, jamás atentaría contra una persona (...) están manchando mi nombre”, expresó el comunicador al momento de ser capturado.

DCVC