Dan versión de dos muertos y cinco heridos tras tiroteo en primaria de Torreón

México.-El tiroteo registrado este viernes en una primaria de Torreón, Coahuila, dejó dos muertos, entre ellos una maestra y el presunto menor que perpetró la agresión, así como cinco heridos, confirmó el coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública Región Laguna, Adelaido Flores.

En entrevista con Milenio, el funcionario detalló que de los lesionados, dos se reportan graves, mientras que el resto, indicó, se encuentran fuera de peligro.

Destacó que quien se presume desató la agresión es un estudiante de 12 años que cursaba el sexto año de primaria.

El delegado de la Fiscalía Laguna I, Maurilio Ochoa,  informó que los hechos ocurrieron cuando el niño pidió permiso para cambiarse el pantalón, sin embargo tardó mucho tiempo, por lo que la maestra salió a buscarlo.

Tras esto, el menor activó su arma en contra de la docente y posteriormente disparó contra sus compañeros.

Resaltó que el supuesto atacante utilizó dos armas, las cuales no se sabe de dónde obtuvo, de acuerdo a lo que mencionaron sus padres.

Además sobresale que el niño vivía con su abuela,y se descartó, según apuntó el delegado, que sufriera de bullying.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, indicó que se trata de cinco alumnos lesionados y un maestro, y confirmó que el menor, que se presume llevó a cabo el tiroteo se suicidó.

En tanto, versiones, ninguna confirmada, destacan que el joven disparó directamente contra su maestra, e incluso que el estudiante perpetró el acto debido a un reto viral.

Gerardo Márquez, fiscal general del Estado se dirige a la Comarca Lagunera para dar en breve la versión oficial de los hechos.

En el sitio cuerpos de seguridad ya se encuentran desplegados vigilando las labores que se llevan a cabo en el Colegio Cervantes del Bosque, el cual fue desalojado.

ACV