Dani Alves anhela retirarse del futbol como campeón del mundo

Francia.- El brasileño aceptó que el final de su carrera está muy cercano y por ello intentará conseguir el único título que le hace falta como jugador profesional.

El lateral izquierdo del PSG Dani Alves, confesó para AFP que hará todo lo posible por estar con la selección de Brasil en Qatar. “Intentaré ir al Mundial 2022. ¡Mi objetivo es luchar por ir!”, confió.

Dani Alves

Además de que anhela “terminar su carrera como campeón del mundo”, único gran título que le falta en su increíble palmarés. Aunado a ello, Alves confirmó que sus llamados que recibió para integrar a la selección de Brasil en los próximos días, los utilizará para demostrar su calidad que aun brota de sus piernas.

“Es verdad, pero sé que debo dar resultados para el equipo nacional. No voy a sentarme y decir: ‘Soy el que más ha ganado en la historia’. No, pienso hacerlo bien en los dos, tres, cuatro, cinco o seis años que vienen”, resaltó.

Por último subrayó que si no pudo estar presente en Rusia 2018 fue porque quizá el destino le tiene algo mejor. “No pude estar en el Mundial-2018 en Rusia, quizás porque la vida dijo no es ese, es el otro … En todo caso yo imagino todo a lo grande, imagínate acabar tu carrera convirtiéndote en campeón del mundo… (Sonríe) ¿Hay algo mejor? ¡Ni (Zinédine) Zidane pudo hacerlo!”, culminó.

Cabe resaltar que el brasileño cuenta con 38 títulos ganados en casi dos décadas, incluidas las tres ‘Champions’ que consiguió cuando era jugador del Barcelona (2009, 2011, 2015).

Obs