Daniela Muñoz peleará por un boleto a los Olímpicos de Tokio

Ciudad de México.- Cerró con broche de oro el 2019 al coronarse en el Nacional de Primera Fuerza de tenis de mesa.

La tenimesista juvenil Mónica Daniela Muñoz Miramontes cerró el 2019 con broche de oro tras conquistar el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de la especialidad, con el cual ratificó su lugar en selección mayor con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El evento que se celebró en el multigimnasio “Socorro Cerón Herrera”, del Complejo Deportivo Kukulkan, en Mérida, Yucatán, fungió como selectivo para conformar el equipo nacional que disputará los próximos compromisos internacionales del 2020, donde destaca el clasificatorio a la justa veraniega.

Tokio 2020

“Me siento feliz de haber conseguido el campeonato en el Nacional de Primera Fuerza, era uno de mis objetivos para cerrar este año, porque así aseguro mi lugar en selección mayor. Este triunfo hace que pueda participar en todos los torneos a los que vaya la selección”, contó la campeona nacional de la especialidad.

Del mismo modo, contó que “es mi primer proceso olímpico, estoy feliz con esto porque llevo tres años consecutivos en selección. Este año tuve experiencias muy buenas, conseguí participar en los Panamericanos y ganar el Primera Fuerza, es prácticamente un cierre con broche de oro”.

Con respecto al proceso olímpico de la disciplina, la campeona nacional detalló que el boleto a tierras niponas se disputará en el Clasificatorio Olímpico Individual y Dobles Mixtos de la Unión Latinoamérica de la disciplina (ULTM), programado para abril del 2020, con sede por definir, certamen que repartirá tres cupos.

Tokio 2020

“Cada zona tiene seis plazas a Juegos Olímpicos, para nuestra zona (Latinoamérica) sólo quedan tres porque una ya la tiene la campeona panamericana Adriana Díaz (Puerto Rico) y en el selectivo que hubo para los olímpicos por equipos ganó Brasil, así que se lleva dos plazas individuales, lo que nos deja tres boletos para la zona”, explicó.

Mónica asistirá al Clasificatorio junto a Ricardo Villa Can, que logró su boleto en el Nacional de Primera Fuerza, Marcos Madrid y Yadira Silva, quienes integran el combinado por ser los mejores en el ranking.

Además, los cuatro seleccionados también competirán en el Centroamericano, Panamericano y el Mundial del próximo año, a los que también viajarán los juveniles Miguel Lara, Rogelio Castro, Marbella Aceves y Arantxa Cossío.