Daniele de Rossi valora su experiencia y retiro en Boca Juniors

ROMA.- El italiano Daniele de Rossi afirmó que fue “maravilloso” haber dicho adiós al futbol con la camiseta del club argentino Boca Juniors, país del cual destacó la manera en que los aficionados viven este deporte.

“Fue maravilloso conocer y cerrar página en Argentina”, indicó el ex futbolista, quien recordó lo que fue su último partido como jugador profesional, ante Rosario Central.

“Perdimos, tuvimos problemas, pero era el escenario correcto para terminar mi carrera, cuando haces el calentamiento en cinco metros cuadrados puedes ser exigente y decir: no estoy jugando aquí, o dejarte llevar por la pasión de los argentinos para este juego”, apuntó.

De Rossi sostuvo que necesitaría “una cuarentena completa” para contar cómo se sintieron esos seis meses, ya que considera que Argentina es similar a Italia, porque vive de pasiones por todo, desde la comida hasta la música y luego fluye al futbol.

“Es un campeonato que podríamos discutir tácticamente, pero los jugadores nunca retiran las piernas, incluso en el entrenamiento, nunca he visto a un jugador no dar el 200 por ciento de lo que tenían en sus cuerpos”, declaró a Sky Sports.

El jugador italiano disputó siete partidos en seis meses con el cuadro xeneize, con el que marcó un gol, y destacó la manera en que la gente asiste al estadio y se entrega en apoyo a sus equipos.

“Lo más hermoso es lo que ves en las gradas, es un calor que ya no tenemos en Italia, es pura y desinteresada pasión”, estableció, además de que resaltó la manera en que vibra el estadio Alberto J. Armando ‘La Bombonera’, casa de Boca.

“La Bombonera es la más sensacional en el mundo, les deseo a los más fanáticos que lo visiten al menos una vez durante un partido de Boca. Me siento privilegiado de haber jugado ahí, incluso si no duró mucho”, sentenció.

De Rossi militó durante 18 años con AS Roma, equipo del cual salió a mediados de 2019 para emigrar a Argentina y despedirse de la actividad con Boca Juniors.

Notimex

JLR