Danny Boyle: Confirma una tercera parte de la cinta “Exterminio”

Redacción

A 17 años de su clásico filme del apocalipsis zombie “Exterminio” (28 Days Later...), el director británico Danny Boyle confirmó su regreso al género del terror, con la filmación de una tercera entrega, bajo el título tentativo de “28 Months Later...”.

El director de “Trainspotting” (1996) y “Slumdog Millionaire” (2008), por esta última acreedor al Oscar, afirmó a “The Independent” que ya trabaja en la esperada película junto al guionista Alex Garland, responsable del guión de la cinta original de 2002 y posible relizador de la nueva cinta.

“Alex Garland y yo tenemos una idea maravillosa para la tercera parte. La película original provocó un poco de resurgimiento en el drama de zombies y no hace referencia a nada de eso. No se siente obsoleta en absoluto. Se está concentrando en dirigir su propio trabajo en este momento (la serie “Devs” y la adaptación de “Halo”), por lo que realmente está en suspenso, pero nunca se sabe”, destacó Boyle.

EL DESPERTAR DEL MUNDO ZOMBIE

“Exterminio” (28 Days Later...) fue protagonizada por el actor irlandés Cillian Murphy, caracterizando a Jim, un mensajero que se despierta de un coma 28 días después de que una invasión de zombies terminó con la vida humana en Londres, todo por culpa de un virus de laboratorio que se salió de control. En 28 días la epidemia se extiende por todo el país y sólo queda un puñado de supervivientes.

La película está considerada como un hito que ayudó al renacimiento cinematográfico del género zombie, que redundó en una secuela en 2007, ‘Exterminio 2 (“28 Weeks Later...), protagonizada por el histrión escocés Robert Carlyle y dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo.