Daños en Nayarit por ‘Willa’, rebasan los tres mil millones de pesos

Nayarit.- El paso del huracán “Willa”, dejó grandes afectaciones en el estado de Nayarit, estos daños están valuados en más de tres mil 600 millones de pesos, declaró el gobernador de la entidad, Antonio Echeverría.

Durante la reunión para hacer una evaluación de los estragos del desbordamiento de los ríos de San Pedro y Acaponeta, así como las inundaciones; los alcaldes de los municipios afectados dijeron que esperan una aportación de mil 554 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), los cuales serán invertidos para arreglar el sector hidráulico, pesquero, acuícola, carretero y educativo.

Echeverría García, dijo que esperan también el apoyo del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para restaurar Nayarit.

“Conozco bien al presidente electo, es una persona que quiere a Nayarit, es una persona sensible, humanista y estoy seguro que nos dará la mano para salir de esta gran tragedia que tuvimos ya hace casi 30, 35 días”.

Señaló que el gobierno de Enrique Peña Nieto “ya bajó la cortina”, pero que el nuevo coordinador el arquitecto, Manuel Peraza, señaló que tiene “muy buena disposición” para apoyar al estado.

Vah