Darán dinero a abuelitas por cuidar a sus nietos

A partir de este martes, las disposiciones aprobadas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en las que se establece que las abuelas que cuidan y crían a sus nietos puedan ser apoyadas económicamente, fueron aprobadas.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, comentó que estos decretos fortalecerán las políticas públicas en favor de la sociedad y brindarán igualdad en las condiciones de vida.

Para que este apoyo pueda ser efectivo a través del programa "Apoyo a madres solas", las abuelas deben hacerse cargo de sus nietos ya sea por extravío o deceso de la madre biológica y comprobar la guardia legal de sus nietos, presentando un acta oficial otorgada por un juez. En caso de que la custodia sea por fallecimiento de la madre, deberán presentar un acta de defunción.

Además deberán mostrar:

-Copia de su acta de nacimiento
-Copia de identificación oficial con fotografía
-Copia de la CURP

Este beneficio será sólo si los niños son menores de 15 años.

Las abuelas también deberán presentar una copia del acta de nacimiento del menor (con los apellidos de la madre soltera) y una copia de la CURP.

Los documentos deberán ser entregados en el Módulo de Atención del programa, que se encuentra en Prolongación Tajín 965 primer piso, colonia Santa Cruz Atoyac, CP. 03310, en la delegación Benito Juárez.

Los horarios de atención son de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.