Darán hasta 5 años de cárcel a quien promueva peleas de perros

A partir de hoy las peleas de perros serán castigadas, así se publicó en el Diario Oficial de la Federación. Se hicieron reformas al artículo 419 Bis del código Penal Federal.

Las sanciones constarán de seis meses hasta cinco años de prisión o una multa a quien de alguna forma promueva las peleas de perros.

“Esto no hubiese sido posible sin el trabajo en conjunto que se hizo con la sociedad civil para impulsar durante casi un año la iniciativa propuesta por Movimiento Ciudadano”, aseguraron Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo, diputados de este partido.

Indicaron que la relevancia de esta propuesta es aún mayor cuando se considera que además toda la cadena de crimen que conlleva la pelea de perros será penalizada también, como por ejemplo la crianza de perros con estos fines, la organización de las apuestas en torno a las peleas clandestinas, etc.

“Este es un importante triunfo para la sociedad mexicana, ya que además se ayudará a combatir el rompimiento del tejido social y se combate el crimen organizado, la trata de personas, el tráfico de drogas y el tráfico de armas, fuertemente relacionados con las peleas de perros”, expresaron.