Darán hasta seis años de prisión por agredir a personal médico en Tlaxcala

TLAXCALA.- El Congreso de Tlaxcala informó que fueron aprobadas reformas en artículos del Código Penal del estado, con el fin de establecer sanciones legales en contra quienes agredan a personal de Salud.

En sesión extraordinaria virtual, se detalló que las sanciones irán de uno a tres años de prisión, además de multas, de 100 hasta 300, veces el valor diario de la unidad de medida de actualización.

Asimismo, se precisó que si las agresiones o delitos se cometen durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria, la pena de prisión aumentará tres años más, aunado a la pena que corresponda en caso de que se cometa otro ilícito.

Por tal motivo, se reformaron los artículos 186 y el párrafo primero del artículo 375, además de adicionar un párrafo tercero al artículo 375 del Código Penal estatal.

Nota recomendada: Intentan extorsionar a sacerdote durante misa virtual en Monterrey

Las diputadas Mayra Vázquez Velázquez y Luz Guadalupe Mata Lara manifestaron que las agresiones a los servidores públicos, que forman parte del sistema nacional de salud, atentan contra la adecuada prestación de los servicios médicos.

DCVC

Notimex