Dato del 2018: 14 mil personas fueron arrestadas en el Metro

Ciudad de México.- Por cometer delitos y faltas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, 14 mil personas fueron llevadas al Ministerio Público y jueces cívicos por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, durante este 2018.

La mayoría de los arrestos fue a personas que se dedican al comercio informal al interior de las instalaciones y vagones de los trenes. Aparte de que también se logró capturar y desarticular a grupos que robaban celulares y carteras.  

Los elementos del PBI realizan operativos y vigilancia en las 195 estaciones, de las 12 líneas del Metro.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que en la Línea se mantiene un operativo permanente, ya que es donde hay una mayor afluencia de pasajeros y existen más número de correspondencias.

A través de un comunicado, se detalló los 685 elementos de PIB, que vigilan la línea azul, detienen a 7 mil 98 infractores cada semestre por comercio informal, consumo de bebidas alcohólicas y uso indebido de las instalaciones.

Asimismo, gracias al programa Salvemos Vidas, logran atender a alrededor de nueve personas que tratan de suicidarse.

En estos últimos meses, la escala en nivel de traslados, correspondencias y número de pasajeros sitúa en primer lugar a la Línea 2, luego a la 3, seguida de la 8 y la 1, finalmente, la 7.

NJAR