Datos de la ASF están mal, el gobierno no ha incurrido en irregularidades: AMLO

Ciudad de México.- Luego de difundirse el sábado pasado las recientes observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en cuyo documento se destacan anomalías en el actual gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó los señalamientos, al calificarlos de exagerados y que están mal.

“Sí exageran, y no sólo eso, están mal sus datos, yo tengo otros datos y se van a informar aquí y ojalá lo hagan ellos, los de la Auditoría, porque le están dando mal la información a los ciudadanos”, reprochó el mandatario en su mañanera de este lunes.

Subrayó que espera que la ASF explique la información proporcionada a la Cámara de Diputados, además los instó a no prestarse a ese tipo de campañas.

Dichos reclamos del jefe del Ejecutivo federal se enfocaron a la crítica que la ASF realizó a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), tras revelar que el gasto para acabar con su construcción fue más de 200 por ciento mayor al estimado inicialmente.

Según López Obrador esta tarde su administración dará a conocer sus cifras y dijo que espera que antes aclare la ASF.

"Hoy vamos a aclarar y ojalá que antes de nosotros aclare la Auditoría", enfatizó.

La ASF entregó 871 informes individuales correspondientes a la tercera entrega de la revisión de la Cuenta Pública 2019, datos en los cuales halló irregularidades por 67.5 mil millones de pesos. 

Otros programas en los que encontró anomalías fueron: Becas para el Bienestar Benito Juárez, Crédito Ganadero a la Palabra, Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando vida.

IMCM