David Benavidez sueña con enfrentar a Saúl Álvarez

Ciudad de México.- El boxeador mexicano-estadounidense quiere demostrar su calidad ante el jalisciense.

En la 57 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), David Benavidez dio a conocer que desea sobresalir en la categoría de las 168 y 175 libras y desde luego enfrentar a Saúl “Canelo” Álvarez.

“Esa pelea toda la gente la quiere mirar, yo creo que para mí esa pelea es un sueño y sí se puede hacer, si le gano a todos y gano los demás cinturones (en 168 libras) creo que la gente va a querer mirar esa pelea, en dos o tres años se puede hacer”, dijo.

Asimismo, reiteró que el jalisciense es un pugilista al que admira en todos sentido. “En mis ojos él es una leyenda, también ha ganado mucho y todo mi respeto para él”, dijo el campeón supermediano del CMB.

Pero antes de medirse al Canelo, el mexico-americano espera enfrentar a otros boxeadores de alto calibre. “Hay muchas peleas que quiero hacer, con Calum Smith, Caleb Plant, el ‘Canelo’, hay muchas peleas, hasta que pelee con todos ellos me voy a quedar aquí y después moverme a las 175”, comentó.

Por otra parte, Benavidez adelantó de lo que será su próxima pelea. “Creo que ya está enero 25, no sé donde, pero vamos a trabajar para esa pelea. Hace dos años ya estaba planeada con él, no sé qué pasó… creo que tiene un estilo similar al ‘Porky’ Medina, es fajador, tira muchos golpes, vamos a estar listos para él”, culminó.

Obs