David Cortés, el cerrador de Diablos Rojos en el campeonato de 2008

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Diablos Rojos conquistaron en 2008 el campeonato 15 de su historia, con una gran temporada en la que terminó con récord de 66 triunfos y 39 descalabros, donde el pitcher David Cortés fue fundamental para asegurar las victorias escarlatas con sus impecables cierres.

Después de avanzar a la postemporada, el México pasó por encima de los Piratas de Campeche en cuatro juegos, posteriormente eliminó a los Leones de Yucatán y en la Serie de Campeonato dio cuenta de los Sultanes de Monterrey en cinco desafíos.

Todos los jugadores fueron piezas claves para que la ‘Pandilla Roja’ se llevará el título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pero en el relevo los Diablos Rojos contaban con una tercia espectacular, el venezolano Francisco Butto, quien se encargaba de la séptima entrada, el gran Ricardo Rincón que entraba al relevo en el octavo inning, y David Cortés fue el cerrador encargado de preservar el resultado.

David Cortés, el cerrador de Diablos Rojos

El 25 de mayo de 2008. David ‘El Chile’ Cortés llegó a 16 salvamentos en la campaña, al conservar el conservar el triunfo de los Diablos Rojos de 10 carreras a nueve sobre los Guerreros de Oaxaca.

Al final de la temporada regular Cortés terminó con 25 juegos salvados, tres victorias y una impresionante efectividad de 0.20 en promedio de carreras limpias admitidas, vio acción en 42 juegos y finalizó 39, tuvo 27 oportunidades para mantener el triunfo escarlata y en 25 juegos cumplió su misión. En 44 entradas y un tercio de labor, permitió dos carreras y solo una 'de ellas fue limpia, regaló cuatro bases y ponchó a 37 rivales.

En la postemporada del 2008 David Cortés tuvo cuatro salvamentos más, en el primer playoff rescató dos juegos frente a los Piratas de Campeche, contra los Leones de Yucatán salvó uno más y en la Serie Final frente a los Sultanes de Monterrey se llevó el salvamento en el primer compromiso en el Foro Sol.

La regularidad y constancia que mostró en el montículo David Cortés en 2008 fue fundamental para la conquista del campeonato, de los 25 salvamentos que logró en la temporada regular, 13 fueron en gira y 12 en el Foro Sol; y en los playoffs salvó dos juegos en casa y dos en gira.

David Cortés ha sido uno de los grandes cerradores que han tenido los Diablos Rojos en los últimos años, pieza clave en la conquista del campeonato 15 del México.

 

Con información de Diablos Rojos

JLR