David Pizarro estalla contra gobierno chileno por manejo de COVID-19

Roma, 5 Abr (Notimex).- El exfutbolista chileno David Pizarro manifestó su molestia en contra del gobierno de su país por la manera en que manejaron el brote de COVID-19 y la crisis social en esas tierras.

Covid-19 en cifras: 3.737 contagiados y 22 muertes en Chile ...

“Estoy un poco indignado, porque mientras el virus se estaba propagando, nuestro gobierno no hizo nada. Si las autoridades locales no hubieran intervenido, hablaríamos de una gran tragedia para el país. Me molesta, aunque realmente no debería sorprenderme”, declaró para un diario romano.

 

El “Fantasista”, quien tuvo una destacada carrera principalmente en la Roma y Fiorentina, señaló al presidente de la nación chilena, Sebastián Piñera, ante las protestas de los ciudadanos que se suscitaron incluso en el comienzo de la emergencia sanitaria.

 

“Desde octubre hasta hace dos semanas, ¿qué está haciendo él (Piñera)? Envía al ejército. El resultado: 23 muertos, miles de heridos. Lo que los políticos no han entendido es que la gente no se queja por capricho. Se queja de que no hay dinero”, añadió.

 

Pizarro aseguró que debido a sus orígenes, en una familia de escasos recursos, entiende a sus compatriotas que se manifiestan durante la crisis y lamentó que “toda la arrogancia del capitalismo está emergiendo.”