David Vidal va por la hazaña de jugar las nueve posiciones

CIUDAD DE MÉXICO.- David Vidal va por la hazaña de jugar las nueve posiciones posibles en el mismo juego y meterse al libro de récords de la Liga Mexicana de Beisbol y de los escarlatas, en el cierre de la temporada regular, cuando los Diablos Rojos reciban este jueves a los Pericos de Puebla, en el Estadio Alfredo Harp Helú, en el cierre de la temporada regular.

Esta será una de las primeras grandes hazañas que se vivirán en el ‘Paraíso de los Diablos’, y David Vidal, un jugador que se ha ganado a pulso el respeto y cariño de la afición escarlata, se unirá otros peloteros históricos del México, que han logrado jugar las nueve posiciones en un solo juego, figuras de la talla de Nathanael Alvarado, Bernardo Tatis y Miguel Ojeda, que lo hizo en el  2002 en el Foro Sol, en el último juego de la temporada, como casualidad, también fue frente a los Pericos.

David Vidal va por la hazaña de jugar las nueve posiciones
FOTO: DIABLOS ROJOS

Hasta el momento David Vidal ha visto acción en 107 juegos, de los cuales ha jugado 65 en la segunda base, 24 en la primera, cinco como tercera base, tres en la receptoría, once juegos como jardinero izquierdo y dos en el jardín derecho, solo le han faltado por jugar tres posiciones en la temporada 2019: pitcher, short stop y jardinero central.

Esta será séptima ocasión que un pelotero juegue las nueve posiciones en la historia de la LMB y será el cuarto integrante de los Diablos Rojos en conseguirlo. El pelotero más reciente en conseguir esta marca fue Oscar Williams de los Piratas de Campeche, en el último juego de la temporada 2018, frente a los Olmecas de Tabasco en el estadio Nelson Barrera.

El tercer juego de la serie entre los Pericos de Puebla y Diablos Rojos se disputará este jueves a las 19:00 horas en el ‘Diamante de Fuego’.

David Vidal va por la hazaña de jugar las nueve posiciones
FOTO: DIABLOS ROJOS

Con información de Diablos Rojos

JLR