Dayan: El lado emocional del pop

Por Carlos Meraz

El pasado domingo Dayan estrenó aquí “Tómame”, el cuarto y último sencillo de su EP “Emociones”, que para fin de año se convertirá en su primer álbum con el mismo título y concepto.

La cantante venezolana radicada en Miami, Florida, es una exponente del pop que fusiona su estilo con el trap, dance y la balada en un estilo emocional, que la comunidad LGBTTTIQ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual, Queer) ha adoptado como propio por ser idóneo para sentir mucho y bailar aún más, “salvo que seas un robot”, alertó.

“Mis canciones no son exclusivas para el público homosexual como tampoco lo son para el heterosexual, sino para seres humanos que sienten emociones. Así
que si eres un robot, mi música no te hará sentir todo lo que provoca en un ser vivo”, advirtió.

UN TRIBUTO VISUAL A CHER

Dayan aclaró que cada una de las cuatro canciones de su Extended Play, que serán parte del disco debut “Emociones”, son un capítulo con diversas emociones.

“Hay desesperación, armonía, rebeldía y liberación”, explicó.

“Tómame” cuenta con un videoclip, ambientado en una discoteca de los años 70 y 80, que “transmite liberación, aceptación e inclusión hacia la comunidad gay”, agregó.

“Ahí tengo toda la influencia de la cantante que más admiro: Cher, que con su tema ‘Believe’, de 1998, me marcó musicalmente, como también las grandes voces de Christina Aguilera, Céline Dion y Whitney Houston”, sentenció.

Dayan actuará este fin de semana del Orgullo Gay en el Valle de México: mañana, viernes, en el Ivanna Club, ubicado en Pafnuncio Padilla 14, en el Centro Comercial Satélite, en Ciudad Satélite, Edomex, y el sábado, en la Dembow Discoteque, en Av. Tamaulipas 150, en la colonia Condesa.

El domingo emprenderá una gira promocional por Madrid, España, que continuará en Sudamérica y el Caribe, por Colombia, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.