De enero a agosto de este año se han cometido 29 feminicidios en CDMX

De enero a agosto de este año se han reportado 29 feminicidios en la Ciudad de México, de acuerdo con la Dirección General de Política y Estadística Criminal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, cifra que supuestamente es la más baja a la fecha durante el mismo periodo y desde 2012.

De acuerdo con el reporte, 3.6 feminicidios tuvieron lugar durante cada mes, aproximadamente.

Durante el mismo lapso del año pasado, es decir, de enero a agosto, 35 feminicidios fueron perpetrados, mientras que en dicho periodo de 2015 se registraron 41, siendo este último el año con mayores casos registrados durante los últimos seis.

De tal forma, de enero a agosto de 2014 se contabilizaron 35 feminicidios, mientras que en dicho lapso, pero de 2013, fueron cometidos 40, y, durante 2012, al menos otros 35 homicidios catalogados como feminicidio ocurrieron en la Ciudad de México.

Hasta el momento, autoridades no han determinado la causa de muerte de Pamela Salas García, joven cuyo cuerpo fue hallado el pasado 2 de septiembre en el Hotel Novo, ubicado en la Calzada del Hueso, en la delegación Tlalpan, hecho del que presume su pareja sentimental, Mario Sáenz, es el primer sospechoso del homicidio.

Según las pesquisas, el cuerpo de la joven fue encontrado en la bañera, bajo el chorro de agua caliente, en tanto su cuerpo presentaba una lesión en el cuello ocasionada por un arma blanca.