De la Fuente será el próximo embajador de México ante la ONU

México-. El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y exsecretario de Salud, Juan Ramón de la Fuente, será propuesto por el próximo gobierno federal como embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En un mensaje a medios, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador destacó la trayectoria pública y académica de Juan Ramón de la Fuente, quien tendrá la encomienda de impulsar dos temas fundamentales frente al organismo internacional: combate a la corrupción y defensa de los derechos humanos.

“Tenemos interés en que el próximo gobierno se acompañe de la observación de la ONU en dos temas fundamentales: el combate a la corrupción, que implica transparencia en todas las acciones de gobierno, y derechos humanos”, afirmó López Obrador.

El ganador de la elección presidencial dijo que a la próxima administración le interesa que la ONU pueda constatar que en México se respetarán los derechos humanos, "que que nunca más se van a cometer violaciones a los derechos humanos, como han significado casos tristes, dolorosos, como la desaparición de jóvenes de Ayotzinapa".

De la Fuente agradeció la invitación para representar a México ante la ONU y aclaró que corresponderá en su momento al Senado de la República ratificar el nombramiento. “Por supuesto, ya ha quedado claro que hay dos prioridades (para el nuevo gobierno), el tema de la transparencia y el combate a la corrupción”, afirmó el académico.