De luchador a escritor

Por Francisco X. López

¡Atención! ¡Un futuro escritor de cómics está en camino!

Cuando se es niño se sueña con crecer para tener ciertas profesiones. Antes era ser bombero, policía o astronauta; en la actualidad debe ser influencer o streamer. Para quienes crecimos en los años ochenta, las opciones incluían ser luchador, superhéroe o dibujante de cómics.

Ahora ¡Imaginen poder ser las tres cosas!

Gregory Helms inició su carrera como luchador a los 16 años. En 1999 debutó en la WCW como Sugar Helms, y ganó varios campeonatos, lo cual le valió un contrato con la WWF, a la postre WWE, donde nació al personaje del Huracán. Brian Gerwirtz, escritor principal de Monday Night Raw, siempre quiso hacer un personaje basado en superhéroes, pero no encontró al tipo adecuado hasta que llegó Helms. Tenía el tatuaje de Linterna Verde, usaba camisetas de cómics todo el tiempo, no era un gran secreto que era un gran fanático. Así nació el Huracán.

Durante años, Helms ha estado asociado a los cómics, sus fans han creado diversas imágenes donde celebran su personalidad de bienhechor, pero, más allá de eso, se ha dedicado a reseñar y criticar cómics en su podcast Highway To Helms y en su página personal de Tumblr: Shanehelms.com.

Sin embargo, el Huracán Helms aún tiene un reto por cumplir, ser un verdadero profesional de los cómics. Para ello se inscribió en un curso de guionismo impartido por el escritor Ron Marz, quien durante varios años fue responsable de las aventuras de ¡Linterna Verde!

Marz, un veterano con 30 años de carrera, comentó a Newsarama que: “La clase me hizo dar un paso atrás y descubrir porqué hago lo que hago cuando escribo un guión, tanto en la práctica como en términos teóricos. Haces esto el tiempo suficiente, y se vuelve instintivo, simplemente estás haciendo lo que sabes hacer. Así que la clase me hizo cuantificar todo eso y traducirlo en información que podría compartir”.

Por su parte, Helms se asume como un gran lector y fanático. Algunos de sus títulos favoritos incluyen Ice Cream Man, Strange Adventures, Doctor Tomorrow, Daredevil, Legion of Superheroes y Captain Marvel; además recibe muchas series para reseñar debido al éxito de su podcast y pudo participar contando parte de su historia en la serie Headlocked.

“Cuando niño, los cómics me ayudaron y me encantaría poder ayudar a cualquiera con la misma alegría y asombro que me dieron. Siendo honesto, a principios de los 2000, años antes del boom de los superhéroes en Hollywood, no creo que hubiera nadie que le diera a los cómics tanto amor como yo.

“Una vez le di una camiseta de Green Lantern a Stone Cold Steve Austin en Monday Night Raw cuando era el programa en vivo de mayor audiencia por cable. Millones de personas vieron eso y la gente empezó a comprar camisetas de Linterna Verde solo para usarlas en los shows de la WWE, porque yo no tenía camisetas del Huracán en ese momento. Por eso, literalmente, me hice mi primera camiseta.

“Siempre he apreciado lo que los cómics han hecho por mí y sólo quiero compartir algunas de mis historias con el mundo”, advirtió.