¿De qué quieren su nieve?: AMLO a conservadores que piden cancelar megaproyectos

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se vaya a cancelar la construcción de obras como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya o el aeropuerto de Santa Lucía ante la crisis por Covid-19, y arremetió en contra de quienes lo han solicitado.  

"Fíjense cómo estarán de molestos, enojados, los que se sentían dueños de México, que sus escribanos están planteando que cancelemos obras, los intelectuales orgánicos recomendando que ante la crisis se cancele la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, que se cancele la construcción del Tren Maya, de la refinería. Les contesto: ¿de qué quieren su nieve?", sentenció en su conferencia matutina.  

Reiteró que no habrá “ni un paso atrás” en los megaproyectos de su gobierno, e indicó que lo que se hará es acelerar el paso para reactivar la economía.  

Nota recomendada: Consejo de Salubridad General sesionará hoy por Covid-19

Aseguró que el Tren Maya está generando 30 mil empleos, e indicó que esos se suman a los que están siendo creado para la construcción del aeropuerto, y en cuanto a la refinería de Tabasco señaló que esta harpa posible la refinación del petróleo en el país.  

“En 40 años no se hizo una sola refinería, y todavía están planteando que no se construya la refinería. Vamos a reactivar pronto la economía, vamos a crear empleo”, resaltó.  

ACV