Debate sobre NAICM se sale de control en el Twitter

Un debate sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, terminó con insultos entre opositores y defensores del proyecto y hasta amenazas de muerte vía Twitter contra un afamado conductor de noticias. El debate inició en la cuenta del exsecretario de Hacienda y excandidato presidencial del PRI José Antonio Meade Kuribreña, quien a lo largo de la semana ha insistido que la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía no repone lo que se perderá por cancelar el proyecto iniciado en Texcoco por la pasada administración, pues según Meade se perderán 145 mil millones de dólares.

Ante la insistencia, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, desestimó las cifras del excandidato diciendo que se tratan de “las cuentas alegres de un hombre triste”

La respuesta irónica desató críticas de políticos como el panistas Javier Lozano Alarcón, el perredista Fernando Belaunzarán, así como de los periodistas Joaquín López Dóriga y Jorge Berry.

Las críticas a los comunicadores de parte de los tuiteros tampoco se hicieron esperar, pero un usuario de nombre Antonio Flores Rodríguez y que se ostenta como agente de la Comisión Nacional de Seguridad , envió amenazas a Jorge Berry y el comunicador dio aviso a las autoridades. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana abrió una investigación por los hechos a través a través de su División Científica.