Debbie Harry, su drama con la heroína y una violación

Notimex

Debbie Harry, una de las frontwoman más trascendentes en la música y vocalista de la banda estadounidense Blondie, confesó cómo fue que renunció a la heroína en su juventud, pues sostuvo que tenía que pasar por una “odisea para conseguir unos pocos gramos” y asimismo compartió el momento en que sufrió una violación en la década de los 70.

La rubia, hoy de 74 años, concedió una entrevista para la revista británica ES, donde habló de algunos detalles de su vida: "las drogas son algo muy curioso. Lo que terminó por alejarme irremediablemente de todo aquello, fue lo difícil que me resultaba conseguirlo, tenía que vivir una odisea para hacerme con unos gramos. Llegó a convertirse en algo engorroso, una ocupación de tiempo completo. Se volvió algo muy desagradable y la verdad es que fui afortunada con el periodo de abstinencia".

Asimismo contó el episodio de una violación cuando era pareja del otro miembro del grupo new wave Blondie, el guitarrista Christopher Stein, en los años 70, ambos fueron amenazados con un arma blanca por un delincuente que posteriormente atacó a Debbie en el departamento de ambos. Harry y Stein se separaron en 1987 y él se casó con la actriz Barbara Sicuranza, con quien tiene dos hijos.

La cantante de los éxitos Call Me y Heart Of Glass actualmente dice estar abierta a la posibilidad de encontrar el amor aunque acepta que no es algo fácil en estos días: "sigo muy activa en ese sentido, pero no he llegado a experimentar el tipo de atracción química que vengo buscando. Cada vez hay menos hombres libres para una mujer de mi edad, casi todos están casados y tienen hijos. ¿Cuál es su problema? Por otra parte, creo que cada vez hay más relaciones extramatrimoniales, y quizá ese sea mi camino”.

En cuanto al futuro de Blondie, Harry aseguró que habrá material nuevo que representará el duodécimo álbum de la banda, después de Pollinator en 2017.

“Estoy en modo de escritura y producción en este momento, Me gustaría seguir grabando durante mucho tiempo”, declaró.

cmd