Debe haber empatía con los movimientos de mujeres, señala Sánchez Cordero

MÉXICO.- Se necesita tener una actitud empática con los movimientos de mujeres que buscan acceso a la justicia, señaló la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.  

Durante el diálogo virtual “Mujeres Líderes por la Igualdad Generacional”, la funcionaria destacó que ‘antes de cualquier cosa’ se debe fortalecer nuevamente el sistema de justicia para que las mujeres encuentren una respuesta real.

“Desde esta posición creo que ha sido muy importante porque hay temas sensibles y tenemos, entre otras cosas, tener una actitud empática con los movimientos de las mujeres”, expresó.

Nota recomendada: Reportan detención de más de 10 implicados en caso LeBarón

Resaltó que desde su juventud participó en los movimientos feministas, en las luchas por las libertades, sobre todo de prensa, de expresión y sexuales de las mujeres.

En el marco de los 25 años de la 4ª Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en Beijing, destacó que en 1995 fue jueza constitucional en la Suprema Corte de Justicia de México, y fue justo ahí cuando empezó a introducir la perspectiva de género en el juzgamiento.

DVC