Deben 97 mdp por demandas laborales en Miguel Hidalgo

Por Patricia Guillén 

Un total de 97 millones de pesos es la deuda que aún le queda por pagar a la delegación Miguel Hidalgo por laudos laborales, durante el 2016 la demarcación pagó 35 millones de pesos, que de acuerdo con Xóchitl Gálvez Ruiz, jefa delegacional, a inicio de su administración debían 132 millones de pesos.


Explicó que durante el año pasado disminuyó el 25% de la deuda por laudos mercantiles y Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (Adefa).


“Fue una sorpresa porque nos vimos en el primer año de gobierno enfrentándonos a graves problemas porque teníamos que pagar esos laudos; pudimos haber pagado más dinero de pasivos laborales, pero desafortunadamente Oficialía Mayor no nos autorizó el pago porque se tienen que haber agotado todas las instancias. Habíamos logrado algunas citas con las personas que nos habían demandado y creo que éste es un tema que se tendría qué abordar porque los pasivos laborales en el gobierno de la ciudad son bastante delicados”, indicó.


Durante su comparecencia ante la Administración Pública en la Asamblea Legislativa, Gálvez refirió que tan sólo en la nómina ocho se generaron 2 millones 900 mil pesos de laudo.


La funcionaria informó que de  septiembre de 2014 a 2015 se atendieron cerca de 35 mil demandas ciudadanas con un monto gasto corriente de 930 millones de pesos y según cálculos, por cada demanda se ejecutaba un monto de 26 mil pesos. Y ahora únicamente son 8 mil pesos por demanda de gasto indirecto.