Deben cerrar a las 7 plazas de Coacalco: Eslava

Coacalco, Méx.- En un acto de responsabilidad ante la emergencia sanitaria que se vive por el virus SARS-COV2, el Gobierno de Coacalco que preside el alcalde Darwin Eslava estableció medidas adicionales para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos que acuden a plazas y centros comerciales.

El presidente municipal informó que, como parte de esta iniciativa, a partir de hoy, además de que todos los establecimientos de este tipo deberán cerrar a las 19:00 horas, sin excepción, el ingreso a los mismos será regulado dependiendo la inicial del primer apellido de los consumidores.

De esta manera, de la A a la G podrán ingresar los días lunes y jueves; de la H a la O, martes y viernes; de la P a la Z, miércoles y sábado; y el domingo será acceso libre, respetando en todo momento el aforo del 30 por ciento como máximo.

Cabe destacar que para las plazas comerciales que dentro alberguen un supermercado, se implementará un dispositivo especial para garantizar el acceso de los consumidores a estos lugares de productos de primera necesidad.

Darwin Eslava destacó que con esto se pretende contribuir a las medidas establecidas en la gaceta del Estado de México del 20 de noviembre, referentes al horario de apertura y cierre de unidades económicas, ante el escenario epidemiológico que se vive.