Debido a la ola de violencia, piden suspender elecciones en Zaragoza, Chihuahua

El pasado fin de semana, un grupo armado causó disturbios en el municipio de Ignacio Zaragoza, Chihuahua, donde el saldo fue de diversos inmuebles y vehículos calcinados y varias personas muertas, entre las que destacan la candidata a la regiduría del municipio, Liliana García y del dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Eduardo Aragón.

Por ello, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó los hechos, al tiempo que instaron a las autoridades federales a reinstalar las mesas de seguridad con todos los partidos políticos, lo cual garantizaría la protección de la integridad tanto de aquellos que contienden en este proceso electoral como de los ciudadanos que salgan a ejercer su voto el próximo 1 de julio.

NOTA RELACIONADA: Asesinan a candidata del PRD y dirigente del PES en Chihuahua

Mediante una conferencia de prensa, Ángel Ávila Romero, secretario general del partido del sol azteca aseguró que en este último año un total de 16 militantes de su partido han sido víctimas de la violencia que aqueja al país.

"Y con rabia ayer recibimos la noticia del asesinato de Liliana García y de otras personas más, así como del ataque a los domicilios de Felipe Mendoza y de Octavio Chaparro, candidato a alcalde de Ignacio Zaragoza y presidente municipal del PRD, respectivamente”, aseveró.

Del mismo modo, reiteró que estos sucesos no son únicamente de la entidad antes referida, sino que casos similares han ocurrido en Guerrero. Por ello, destacó que integrantes de su partido buscarán contactar al gobernador del estado, Javier Corral Jurado para que en conjunto, se tomen las medidas correspondientes y hacerle frente al crimen organizado.

“Pedimos a las autoridades den con los responsables, que sean presentados ante la justicia porque este crimen no puede quedar impune una vez más. Lo que el PRD demanda es justicia para todas las víctimas”, añadió.

MBL