Debido a megacorte de agua se suspenden clases en CDMX

 

Ciudad de México.- Debido al megacorte de agua que habrá en 13 alcaldías de la capital, del 31 de octubre al 4 de noviembre,la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se suspenderán clases el miércoles 31 de octubre, jueves 1 y viernes 2 de noviembre a petición de la comunidad escolar y de los alcaldes.

Este acuerdo entre el órgano gubernamental y la Ciudad de México se dio para proteger la salud de la comunidad escolar capitalina.

Es importante mencionar que en el caso de las escuelas particulares, cada una de ellas decidirá la suspensión de acuerdo a necesidades y a la posibilidad de garantizar el vital líquido para su toda la comunidad estudiantil y empleados de los colegios. 

En días pasados el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, explicó que esta medida se analizaría para que también se suspendan labores en oficinas gubernamentales. Hasta el momento sólo las escuelas suspenderán actividades. 
 
De igual manera, Amieva pidió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) más pipas de agua sobre todo para las alcaldías de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón donde habrá una afectación del 100 por ciento.

Las alcaldías se verán afectadas en un 100 por ciento son:
Miguel Hidalgo
Cuauhtémoc
Cuajimalpa
Álvaro Obregón

Mientras que en la que tendrán un desabasto parcial son:
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coyoacán
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Tláhuac
Tlalpan
Venustiano Carranza