Decio de María renuncia a la presidencia de la Femexfut

 

Este viernes durante la Asamblea Ordinaria del futbol mexicano se anunció que Decio de María renunció a la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y su lugar será tomado por Yon de Luisa, exdirectivo de Televisa y del América.

La Femexfut informó que la renuncia de De María será efectiva al término del Mundial de Rusia, así como la incorporación de Yon de Luisa, quien fue electo por unanimidad entre los dueños de los clubes del futbol mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Osorio no renovará contrato con el Tri

De Luisa seguirá ocupando su cargo como codirector de la Candidatura Conjunta en México para organizar la Copa del Mundo del 2026, “ya que la justa deportiva internacional es una prioridad para el país y para todos los integrantes de nuestra Federación”, aseguró la FMF.

Se desconocen las razones por las que Decio de María presentó su renuncia. El aún presidente de la FMF es economista por la ITAM y trabajó en el Banco de México y en la extinta Secretaría de Comercio y Fomento Industrial. Llegó al futbol mexicano al formar parte del Comité Organizador del Mundial de México 86’. En 2015 sustituyó a Justino Compeán como presidente de la Femexfut.

Ahora, el lugar de Decio será tomado por Yon de Luisa, Ingeniero Civil por la Universidad de Texas y quien se ha desempeñado como presidente y vicepresidente del Club América, vicepresidente de Eventos Especial y Deportivos de Televisa, director del Comité de Futbol de Grupo Televisa y presidente del Comité Organizador del Mundial Sub 17 del 2011 en México.

No habrá descenso en la Liga MX

Durante la Asamblea Ordinaria de la Femexfut, se confirmó que a partir del siguiente torneo Apertura 2018 y durante dos años, no habrá descenso en la Liga MX y se ampliará la competencia a 20 equipos participantes.

NOTA RELACIONADA: Eliminación del descenso ya es un hecho

El equipo que termine en último lugar de la tabla porcentual no descenderá, pero realizará una aportación económica en beneficio de la Liga MX y el Ascenso MX.