Declara INE improcedente queja del PRD contra AMLO

El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por el PRD en contra de Morena y Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de la Comisión de Quejas y Denuncias, el INE explicó que la medida fue requerida por la supuesta propaganda difundida en redes sociales, que a juicio del PRD podrían constituir actos anticipados de campaña.

Con una votación unánime por parte de los Consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif, la Comisión de Quejas y Denuncias determinó que el material que se encuentra alojado en redes sociales goza de un ámbito reforzado de libertad de expresión.

Apuntaron que dicho material publicado en las redes sociales no se aprecia una invitación al voto o en contra de determinado aspirante a cargo de elección o algún partido político.

De igual manera se determinó improcedente la queja en cuanto a las notas publicadas en medios digitales, pues la Comisión aseguró que se trata de contenidos amparados por el libre ejercicio periodístico.

PODRÍA INTERESARTE: Lanzan huevo a expriísta durante mitin de AMLO [VIDEO]

La consejera Adriana Favela consideró necesario hacer mayor énfasis en el análisis contextual de la propaganda utilizada para el evento académico en el que se utilizó la palabra “candidato”, que fue únicamente para darle relevancia al personaje político.

Lo anterior, sin que ello implique se permita que la denominación “candidato” se utilice en la etapa de precampañas que se está realizando actualmente en el proceso electoral federal, pues ésta se debe usar hasta que esa persona tenga dicha calidad por haber obtenido su registro ante la autoridad electoral, agregó.