Declaraciones de abogados no han sido acordadas conmigo, asegura Rosario Robles

Ciudad de México.- Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), desautorizó las declaraciones que emitió esta mañana su abogado Sergio Arturo Ramírez, al asegurar que “no fueron acordadas” con ella.

En una publicación realizada vía Twitter, la exfuncionaria que se encuentra presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla desde el 13 de agosto de 2019, señaló que “He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador. Por el momento es lo único que puedo informar. Se han hecho declaraciones que no han sido acordadas conmigo. He instruido a mis abogados atenerse al procedimiento judicial. Lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad”.

Según La Razón, fuentes cercanas a Robles Berlanga indicaron que buscará convertirse en testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR) al ofrecer testimonio contra de Luis Videgaray Caso, quien en el sexenio anterior se desempeñó como encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de Hacienda.

IMCM