Declaraciones que se hagan sobre caso Estafa Maestra, deben tener pruebas: AMLO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que las declaraciones que se hagan en torno al caso de la Estafa Maestra, y otros, bajo el criterio de oportunidad, deben tener pruebas.

Sin mencionar su nombre, el mandatario destacó que Rosario Robles, decidiera apegarse a la figura de criterio de oportunidad para colaborar con la Fiscalía General de República en la investigación que hay en su contra, pero insistió que no debe usarse este mecanismo para acusar sin pruebas.

“Es muy importante que se esté poniendo en práctica este mecanismo para que actúen como testigos y de esta manera se conozca más de la corrupción y se castigue a los responsables. Todo esto a cambio de reducir penas o tener consideraciones, creo que es muy bueno el que se use este mecanismo… Nada más que debe procurarse primero el que no signifique acusar sin fundamentos, sin pruebas, que no sirva este mecanismo para fabricar delitos porque también eso es una injusticia”, declaró.

Señaló que si en este caso se trata de bienes sustraídos de la Hacienda pública, se deben recuperar esos bienes “porque sino no se beneficia a la Hacienda, hay que devolverle al pueblo lo robado”.

No obstante, comentó que es un tema que corresponde resolver únicamente a la Fiscalía General de la República (FGR).

DVC