Declaran autonomía de la Fiscalía General; preparan elección del titular

México.- En el pleno del Senado de la República, se realizó la declaratoria de la autonomía constitucional de la Fiscalía General de la República como parte de su entrada en vigor de manera oficial y con ello, se inició la polémica ruta para elegir a su primer titular.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, dio lectura al pronunciamiento que ya fue publicado el pasado 14 de diciembre en la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República en el Diario Oficial de la Federación.

Lo anterior, también implica la desaparición de la Procuraduría General de la República, organismo que será reemplazado con la Fiscalía que causó mucha controversia durante el planteamiento de la misma.

TE PUEDE INTERESAR: Diputados aprueban Ley Orgánica de la Fiscalía General

El siguiente paso, consiste en que los senadores deben elaborar una lista de 10 candidatos aptos para ser el fiscal general; una vez realizado, se debe pasar al Presidente de la República, quien elegirá una terna para que sea seleccionado uno de ellos por dos terceras partes del Senado de la República.

Vah